lunes, 25 de abril de 2011


Pintarse las uñas

Pintarse las uñas es un arte, hay que tener mucha paciencia para pintarse bien y no salirse y para combinar los colores con nuestra ropa. Por eso yo tengo un montón de colores, para encontrar el adecuado cuando lo necesito.
Cuando rondaba los 15 años y empecé a dejar de morderme las uñas y a pintármelas, recurría sobre todo a los pintauñas de las tiendas de todo a cien, y me compraba cualquier color que me gustara o resultara llamativo. Hoy me muevo más por la discreción, y aunque tengo colores un tanto chillones (tengo un rosa fucsia que se ve desde la acera de enfrente, es genial), he dejado a un lado los azules, verdes, amarillos y naranjas y me he quedado con toda la gama de rosas, rojos, marrones y blancos.
Aquí cada una tiene sus preferencias, pero también es verdad que yo, por ejemplo, tengo un trabajo bastante manual y en seguida se me estropea el esmalte de uñas, así que tiendo a pintarme las uñas de colores claros durante la semana para no tener que limpiármelas y retocarlas demasiadas veces. Los fines de semana son los días de desparramar, de usar los esmaltes bonitos y llamativos y arreglarme bien las uñas.
Ya no compro esmaltes en los todo a cien (por favor, no hagáis eso), pero es posible encontrar esmaltes muy bonitos a muy buen precio.
Kiko
Comprar esmaltes en Kiko es una delicia. En realidad comprar cualquier cosa en Kiko es una delicia. Tienen muchísimos colores en todas las tonalidades, metalizados, brillos y mates e incluso con purpurina. También tienen esmaltes de tratamiento para endurecer las uñas, abrillantarlas o tratar las cutículas. Su precio habitual es de 4,90 euros por esmalte, pero el bote es lo suficientemente grande como para que no duela pagarlo.
Intentad aprovechar cuando tienen rebajas u ofertas puntuales, sale mucho más barato. A veces tienen épocas de pintauñas a un euro o dos, cuando cambian de temporada y añaden colores nuevos, entonces las tiendas se llenan y más os vale llevar las uñas limpias para poder probaros todos los colores que os apetezca, jeje.
Perfumerías de barrio
Si no habéis probado a mirar los esmaltes en la perfumería de vuestro barrio, ya es hora de que lo intentéis. La gama de colores no suele ser especialmente amplia, pero la calidad normalmente es buena y el precio asequible.
Mercadona
¿¿Hemos hablado alguna vez de Mercadona?? No creo, J. También aquí podréis encontrar pintauñas a buen precio y de calidad, además, la gama de colores es un poco más amplia que en una perfumería.
Echad un vistazo a la zona de cosmética por si encontrais algo que os pueda ser de utilidad para las uñas, limas, cortaúñas o palitos de naranjo para los restos. Un consejo, no compréis el Quitaesmalte de uñas de Mercadona, se seca muy rápido y no es muy fuerte, así que necesitareis mucho producto para remover los colores más oscuros y el bote, aunque cueste poco, no os cundirá nada.
Tiendas de ropa y complementos.
No son pocas las tiendas de ropa que se han apuntado al carro y han creado su propia línea cosmética con los colores de la temporada. Aunque no conviene abusar, porque la calidad de estos esmaltes puede no ser la más alta y estropearnos las uñas, podemos echar un vistazo.
Claire’s, una tienda de complementos de estilo rockero, tiene una gran variedad de pintauñas a buen precio. Si vuestro estilo es como el de la tienda, habréis acertado. En H&M tienen dos pack de 4 esmaltes con diferentes combinaciones de colores para la primavera, yo tengo uno y me dio buen resultado.

No importa que os pintéis las uñas muy bien, mal o regular, con la práctica todo mejora, y si no, otra capa siempre es una buena solución. Ahora que llega la primavera, sed llamativas, originales, cambiad vuestra rutina y que se note que estáis orgullosas de vuestras uñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario