martes, 26 de abril de 2011


Después de Semana Santa: Tratamiento completo

Estábamos necesitando las vacaciones, y mucho. Sin un día de fiesta desde enero, y como la Semana Santa ha caído tan tarde, la buscábamos con ganas. Algunos hemos tenido suerte y hemos podido salir de viaje y probablemente hayamos caído en los excesos del cambio de rutina. Todas sabemos de qué va, comemos y bebemos peor, dormimos más, pero nos acostamos más tarde, tomamos el sol, y todo esto se nota en nuestra piel en seguida (a mi me han salido un par de granitos que ya no me suelen salir), así que después de Semana Santa, toca remediarlo.
Hay que poner un poco en práctica el mismo concepto de cuando tienes un mal día, sólo que a lo grande. Hay que seguir con los tratamientos de siempre (o retomarlos, en caso de que las vacaciones también hayan tenido este efecto), pero con una capa de mantenimiento extra.
Exfoliación intensa.
Al volver de las vacaciones es conveniente hacer una exfoliación de la cabeza a los pies. Utiliza un exfoliante suave para la cara, y que sea limpiador para eliminar los puntitos negros o la suciedad que pueda haber en tus poros. Si te ha salido algún granito, evítalo o te harás daño y será peor. Busca en Garnier o Clean & Clear para buenos exfoliantes faciales de tratamiento.
Para el cuerpo utilizad algo hidratante y no demasiado agresivo para que no nos irrite la piel. Una mezcla natural muy buena es el aceite de oliva con azúcar, un gran exfoliante e hidratante, debido a las propiedades del aceite. Frotad en círculos y dejadlo actuar 5 minutos en la ducha, aclaraos bien y secaos…..
Exfoliad también las manos y pies, aunque puede que no les haga mucha falta, a la hora de hidratar la piel, lo notareis mucho más si os habéis exfoliado bien. En Mercadona o Yves Rocher tenéis buenas opciones.
Hidratación, mucha hidratación.
Después de la limpieza de poros toca darle a la piel algo que le encantará, una buena hidratación. El mejor producto depende de la piel de cada una, pero en estas circunstancias el Aloe Vera es lo mejor. Además de ser altamente hidratante, el Aloe Vera tiene propiedades reparadoras, por lo que además de hidratar, os ayudará con las irritaciones, quemaduras y rozaduras. Aplicad una buena capa de crema, sobre todo en las zonas más problemáticas, como los codos y las rodillas y dejad que se absorba bien.
Otra forma de hidrataros con intensidad es con un aceite de tipo Johnson’s baby, que se aplica en la propia ducha. Un buen aceite no tiene por qué dejar la piel grasienta y se puede utilizar en todas partes del cuerpo, sólo teneis que secaros bien y estaréis suaves como un bebé.
Para el pelo
Cuidado con tratarlo en exceso, los poros del pelo también se obstruyen y necesitan respirar. A no ser que os haga mucha falta, dejad el suavizante de lado unos días, aclarad el pelo varias veces para eliminar bien los restos de jabón, y si queréis un buen brillo, haced una infusión de manzanilla y aclaraos el pelo con ella. También es conveniente dejar las planchas y secadores durante unos días para que el pelo descanse.
Por último, algo que os ayudará a recuperaros de las vacaciones y que será muy beneficioso tanto para la piel como para el cuerpo es beber mucha agua, que os ayudará a limpiaros, dejad de lado un tiempo las bebidas gaseosas y os deshinchareis. Comed ensaladas frescas y mucha fruta, sobre todo piña que es diurética, e intentad cambiar el café con leche de la mañana por una infusión, el te rojo también es diurético y quema grasas. En un par de semanas se habrá pasado la pesadez de los excesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario