martes, 24 de mayo de 2011


Reciclaje de productos que no van bien

No sé si os ha pasado alguna vez, te compras una crema con toda la intención de que te deje fantástica, y lo único que hace es estropearte la jugada. No es la primera vez que me pasa, lo malo de esto es no saber qué hacer con los productos que no funcionan tan bien como desearíamos. Yo tengo algunos productos reciclados y voy a intentar daros algunas ideas.
Exfoliante demasiado fuerte.
Si el exfoliante facial es muy fuerte, utilízalo para las manos, y si es el corporal el que te deja rojeces, utilízalo en los pies, que son más duros.
Hidratante bronceadora
Algunas dan demasiado tono, como la de Mercadona (cuidadito con esta crema) pero la podemos aprovechar mezclándola con otro hidratante. La concentración del bronceador será menor, y nos dejará menos tono en la piel. Se puede hacer lo mismo si el bronceado se cuartea, mezclándola un poco penetrará mejor.
Cremas que nos dejan la piel grasa.
Usad menos crema y extendedla más. También podeis reservarla para invierno, cuando el frio nos cuartea la cara es un poquito extra de hidratación.
Reductores y reafirmantes.
Seguid usándolos, aunque no sean el milagro reductor, la piel estará más hidratada y el producto no se perderá, o podéis reservarlos para mezclarlos con los bronceadores.
Pintauñas secos o que no nos gustan
Si se os seca un pintauñas, echadle poco a poco unas gotitas de acetona y agitadlo, hacedlo las veces que sea necesario hasta que coja la consistencia deseada. Si no conseguís arreglarlo, simplemente tiradlo, a veces no merece la pena reciclar.
Si no os gusta el color, o no lo veis para pintaros toda la uña, combinadlo con otro color, usadlo para hacer adornos. Existen multitud de posibilidades en cuanto a manicura se refiere.
Maquillaje
El maquillaje estropeado o caducado puede crearos rojeces y no merece la pena reutilizarlo. Si el color es un poco fuerte para vosotras, siempre podeis mezclarlo con otras cosas, o esperar a la ocasión adecuada. Yo tengo la piel muy blanquita, y tengo una sombra de ojos de color morado que hace que parezca que me han pegado un puñetazo, sin embargo, la puedo usar para hacerme un ojo ahumado mezclando negro y morado, queda muy bonito.
Siempre podéis aprovechar para hacer intercambios con vuestra madre o vuestras amigas, o simplemente haceros un pequeño regalito. Yo no uso las muestras de cremas anti edad, pero sé que a mi madre le encanta echarse cremas y que ella también tiene un montón de botecitos, así que siempre se las doy a ella.
Tened en cuenta que a veces no vale la pena reciclar, pero siempre vale la pena intentarlo o pensárselo antes de tirar nada. Si no se os ocurre cómo reciclar algún producto,  dejadme un comentario o mandadme un mensaje e intentaré daros ideas.
Aprovechad todo el dinero que invirtáis en cosmética.

2 comentarios:

  1. Acabo de descubrirte que ideas más buenas¡¡¡ te invito a mi blog y me hago seguidora

    las3bs.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus buenas ideas. Te cuento que un gel limpiador de rostro que tenía caducó y lo utilicé para lavar algunos adornos de vidrio que tenía y para limpiar una mesa, me ahorré el detergente. :) Lo mismo me ocurrió con una crema de manos, la esparcí sobre una cómoda de pino al natural que tengo en mi dormitorio y me perfumó la habitación.

    ResponderEliminar