martes, 26 de julio de 2011


Me he quemado

En realidad, decir que me he quemado se queda un poco corto, más bien me he achicharrado la espalda.

El domingo estuve en la piscina con mis sobrinos, me eché protector solar del 30, pero aún así, una hora en la piscina fue suficiente para convertirme en el cangrejo de la Sirenita. Las circunstancias tampoco fueron las más propicias, una niña de 11 meses que está aprendiendo a andar y que lo único que quiere es que la cojas de las manos para corretear, provoca que tu espalda esté completamente a merced del sol. Cuando ya no tiene remedio, hay que decidir el mejor tratamiento para aliviar el malestar.

Lo más probable es que el primer día exudeis calor e incluso os parezca que teneis fiebre, lo mejor es mojar un trapo en agua fría, escurrirlo bien para que no gotee, y poneroslo en la zona afectada, ayudará a calmar el calor, la fiebre y os ayudará a descansar.

Un remedio muy casero y muy de madre es mojar ese mismo trapo en vinagre, que también es un buen calmante para la piel en caso de quemaduras. En mi caso, he prescindido del vinagre porque cuando fui a Canarias hace un par de años me traje un par de botes de gel de Aloe Vera puro, perfecta cura para las quemaduras y regenerante de la piel. Yo tengo comprobado que me va muy bien, ese mismo año de Canarias me quemé igual que ahora y el Aloe Vera fue lo que mejor me vino.

A partir del segundo día notaréis que os tira la piel con frecuencia, hay que hidratarla muy bien para evitarlo y que os sintais mejor. No useis cualquier crema hidratante sino un buen aftersun, el nuevo aftersun de Ecran (el de toda la vida) tiene efecto hielo, que en caso de grandes quemaduras os ayudará con el calor. Aplicadlo varias veces al día para prevenir la tirantez y ayudar a que la piel se cure. Yo tengo en casa para usar el Aftersun 3 en 1 de Yves Rocher, que aunque me viene muy bien para hidratar, se apelmaza un poco al extenderlo sobre la piel (o será que se lleva trozos de piel muerta? no lo sé muy bien), lo cierto es que estoy deseando que se gaste para comprarme un buen aftersun de Ecran.

Por último ropa, mejor tapar la zona afectada en la medida de lo posible, no por efecto estético sino por el hecho de que en cuanto salgais a la calle el sol va a seguir quemando la zona que hay que curar, y yendo tapados evitamos cualquier roce accidental. Yo recomiendo camisetas de algodón y sin fruncidos, pantalones no muy ceñidos (aunque unos leggin también serán cómodos), en resumen, cosas fresquitas y de manga corta.

Tomad el sol con cuidado, poneros protección y contadme si conoceis algún truquito para las quemaduras!!

2 comentarios:

  1. Hola soy Arish.
    El mejor truco para no quemarse es protección, pero éso ya lo sabemos todas. Deduzco por el contenido de éste blog que eres de piel bastante blanca y sensible como yo; hace ya un montón de tiempo que decidí usar protección 50 y funciona, te bronceas igual y protegida.
    Sé que funciona porque en una ocasión (también en Canarias, allí pega mucho el sol) no me la extendí bien y el trocito al que no le llegó la crema se quemó ¡menudo rosetón rojo, como escocía!.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me encanta este blog. Genial idea.
    Yo, por problemas hormonales, tengo que usar siempre protección en la cara porque si no me salen manchas y después cuestan un egg quitarlas.
    Yo uso isdin, fusion fluid, protección muy alta. Es un botecito de 50 ml. Un poco caro pero, como es especial para la cara, va muy bien. No es grasiento y se funde muy facilmente. He probado otras marcas pero siempre vuelvo a esta.
    Porfi, tienes que quitar la verificación de palabras. Así tendrás más comentarios.
    Me parece un poco feo, pero por lo visto hay por ahí una campaña de hacer el vacío a los blogs que no lo han quitado.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar