martes, 21 de junio de 2011


Compartir un baño pequeño.

Dentro de poco mi novio y yo nos mudamos juntos. Es la primera vez que voy a compartir baño con nadie, soy hija única y he tenido la suerte de que siempre he tenido un baño para mi sola, pero a partir de ahora ya nunca más.

Cuando vimos la casa por primera vez y cuando elegimos el mueble del baño, tuve que empezar a plantearme qué iba a hacer con todos los botecitos y las cositas que tengo por casa. Tengo que reconocerlo, es una exageración; tengo un montón de cosas de todas clases, cosas que uso, cosas que uso menos, cosas que usé, cosas que me han regalado, recambios de las cosas que uso.... soy de lo que no hay.

La verdad es que no sólo hablamos de las cosas que tengo sino del sitio apropiado para usarlas, con un baño pequeño no puedo y no debo, acapararlo cada vez que tenga que hacerme un tratamiento de belleza. Elegir otro sitio para todo esto es muy fácil, en tu propia habitación puedes tener las cremas corporales o los reductores, que ocupan más espacio y es el sitio más lógico para llevar a cabo ésta tarea.

Hasta ahora he tenido sitio para todas ellas, con un baño grande para mí sola, lleno de cajones y estanterías, no he tenido problemas, pero la limpieza tiene que ser inminente. Lo cierto es que desde que me planteé irme de casa he estado intentando usar más los productos que tengo y comprar menos, pero es irresistible intentar probarlo todo!!. No voy a tirar productos (sabeis que nunca jamás) pero sí que voy a intentar seguir un plan riguroso de 3 pasos:
  • No comprar ningún producto nuevo hasta que no se me agote (o se me vaya a agotar) el antiguo.
  • Usar los productos como deben usarse y la cantidad de veces que deben usarse, sobre todo ahora en verano.
  • Mantenerlo todo en su sitio para que mi novio no se asuste y tener un control de lo que tengo y lo que no para no comprar de más.
Despues de ésto, decir que voy a aprovechar todos los sitios que tenga para guardar cosas. Voy a poner en el baño una cestita o una cajita pequeña para tener lo de mayor uso a mano, la crema facial, el contorno de ojos, etc. En la ducha he puesto una pequeña estantería para lo que use dentro, el exfoliante corporal de ducha (lo uso muchísimo más y es más fácil de aplicar), limpiador facial, gel de ducha, etc. En los cajones del baño intentaré dejar lo menos posible, la mayoría de las cosas irán al cajón de arriba de mi habitación y a otra cajonera de plástico que compré para guardar las lanas, pero que tiene un huequito reservado para la cosmética.

Espero que la convivencia sea fácil y que mis vicios encuentren su sitio. Vosotras dónde teneis vuestras cositas cosméticas???

No hay comentarios:

Publicar un comentario