martes, 26 de julio de 2011

Me he quemado

En realidad, decir que me he quemado se queda un poco corto, más bien me he achicharrado la espalda.

El domingo estuve en la piscina con mis sobrinos, me eché protector solar del 30, pero aún así, una hora en la piscina fue suficiente para convertirme en el cangrejo de la Sirenita. Las circunstancias tampoco fueron las más propicias, una niña de 11 meses que está aprendiendo a andar y que lo único que quiere es que la cojas de las manos para corretear, provoca que tu espalda esté completamente a merced del sol. Cuando ya no tiene remedio, hay que decidir el mejor tratamiento para aliviar el malestar.

Lo más probable es que el primer día exudeis calor e incluso os parezca que teneis fiebre, lo mejor es mojar un trapo en agua fría, escurrirlo bien para que no gotee, y poneroslo en la zona afectada, ayudará a calmar el calor, la fiebre y os ayudará a descansar.

Un remedio muy casero y muy de madre es mojar ese mismo trapo en vinagre, que también es un buen calmante para la piel en caso de quemaduras. En mi caso, he prescindido del vinagre porque cuando fui a Canarias hace un par de años me traje un par de botes de gel de Aloe Vera puro, perfecta cura para las quemaduras y regenerante de la piel. Yo tengo comprobado que me va muy bien, ese mismo año de Canarias me quemé igual que ahora y el Aloe Vera fue lo que mejor me vino.

A partir del segundo día notaréis que os tira la piel con frecuencia, hay que hidratarla muy bien para evitarlo y que os sintais mejor. No useis cualquier crema hidratante sino un buen aftersun, el nuevo aftersun de Ecran (el de toda la vida) tiene efecto hielo, que en caso de grandes quemaduras os ayudará con el calor. Aplicadlo varias veces al día para prevenir la tirantez y ayudar a que la piel se cure. Yo tengo en casa para usar el Aftersun 3 en 1 de Yves Rocher, que aunque me viene muy bien para hidratar, se apelmaza un poco al extenderlo sobre la piel (o será que se lleva trozos de piel muerta? no lo sé muy bien), lo cierto es que estoy deseando que se gaste para comprarme un buen aftersun de Ecran.

Por último ropa, mejor tapar la zona afectada en la medida de lo posible, no por efecto estético sino por el hecho de que en cuanto salgais a la calle el sol va a seguir quemando la zona que hay que curar, y yendo tapados evitamos cualquier roce accidental. Yo recomiendo camisetas de algodón y sin fruncidos, pantalones no muy ceñidos (aunque unos leggin también serán cómodos), en resumen, cosas fresquitas y de manga corta.

Tomad el sol con cuidado, poneros protección y contadme si conoceis algún truquito para las quemaduras!!

jueves, 14 de julio de 2011

El champú equivocado.

A veces lo más barato no es lo mejor, hay que saber elegir bien la relación calidad-precio que nos queremos permitir, no por pagar menos, tenemos que perjudicar nuestra piel, nuestra salud, o en mi caso, nuestro pelo.

Mi pelo no aguanta bien los champús de marca blanca, ya van dos veces que usando este tipo de champus nunca termino de ver mi pelo limpio, y me siento a disgusto con él. El año pasado me pasó con el champú de Deliplus, y este año con el champú de Carrefour Discount.

Compré este champu cuando nos pusieron la ducha en la casa nueva, por tener algo si nos hacía falta. Un bote grande (de un litro o litro y medio) me costó un euro, y ese euro me está picando desde que lo compré. A veces da igual que las cosas "solo te hayan costado" un euro, porque si no funcionan, sigue siendo un euro tirado.

Soy como soy... así que no quiero tirar el champú y lo usaré hasta que se me acabe, pero mientras tanto, renegaré del día en que me gasté ese euro tan mal gastado...

miércoles, 6 de julio de 2011

Reciclando con Isasaweis

Hoy estaba aburrida, no tenía mucho que hacer y me encontraba sin inspiración para el blog (veréis que últimamente tampoco publico mucho) así que siguiendo mi propio consejo me he dado una vuelta por la web de Isasaweis.
La verdad es que cuando os hablé de ella apenas había visto un par de trozos de sus programas, aunque me llamó tanto la atención como para mencionarlo. Ahora que he indagado bien en la web y que he visto muchos de sus vídeos, trucos y consejos, he de decir que me gusta más todavía, y que me encantaría copiarle todas las ideas, porque son buenísimas! Además me parece que tiene un don para contar las cosas y tratar con a gente de forma sencilla y muy clara.
Sobre todo me han gustado sus consejos para reciclar productos. Yo también hablaba de ello hace poco, pero mientras yo me dedicaba más a las cremitas, ella hace mucho hincapié en los productos de maquillaje con resultados sorprendentes. Yo no sabía, por ejemplo, que se podía recuperar una máscara de pestañas con unas gotas de aceite de oliva, y el resultado es automático.
Otra cosa que me gusta mucho de sus vídeos es que no salen marcas, ni las menciona. Quizá alguna usuaria avispada pueda reconocer algún producto concreto, pero lo cierto es que esa no es la intención y me parece genial, así podemos concentrarnos en lo que tenemos en casa y aprovecharlo sin recurrir a grandes marcas, porque no es necesario. La belleza no es cara chicas, y reciclar está de moda.
Os voy a dejar los enlaces a los vídeos que más me han llamado la atención para que les echéis un vistazo si no los habíais visto. Sigamos la filosofía Isasaweis… NO LO TIRES!

lunes, 4 de julio de 2011

Cuidado de ojos: Contorno de ojos Active Sensitive de Yves Rocher

Hoy tengo un post especial dedicado a una buena amiga.

Normalmente soy yo la que prueba todos los productos, pero de vez en cuando, le aconsejas algo a una amiga, o le haces un préstamo, y el resultado te sorprende.

He estado fuera este fin de semana con mi novio y otras parejas de amigos. Yo no soy de tener muchas ojeras, soy más de párpado hinchado, pero una de mis amigas me contaba que solía levantarse con la ojera bastante marcada en negro, y le presté mi contorno de ojos Active Sensitive descongestivo de Yves Rocher. Con dos aplicaciones, la ojera se le había desmarcado notablemente, y estaba encantada.


Los “veintitantos” no son una edad demasiado temprana para empezar a usar contorno de ojos. Una mala noche, trabajar delante del ordenador, usar gafas o lentillas, puede hacer que nuestra vista se canse y aparezcan las bolsas y ojeras. Además, la piel del contorno del ojo es fina y sensible, y hay que empezar a cuidarla para que la mirada no traicione nuestra edad.

En este caso, el contorno de ojos tiene un activo descongestivo que ayuda a eliminar las bolsas y ojeras y evita que parezcamos cansadas. La dependienta me aconsejó en el momento de comprarlo, que si lo mantenía en la nevera y me lo echaba frío, su efecto sería mayor. El precio de este producto es de 13 €, y aunque el bote parezca pequeño, su textura fluida hace que necesitemos muy poco para cubrir el ojo. Es apto para pieles sensibles y gente con lentillas. Aprovechad ahora que en Yves Rocher están al 50%.

Por otro lado a la pobre, que usa lentillas, le sentó mal el sol en los ojos y se pasó casi todo el día con los ojos doloridos y bastante incómoda. Para cuidar los ojos hay dos cosas básicas (aparte de la hidratación y de dormir bien) que son muy beneficiosas. Lo primero que podéis hacer si estáis cansadas y os molestan los ojos es una infusión de manzanilla. Cargad un poco la infusión, dejad que se enfríe (no uséis hielo, se aguaría demasiado), mojad dos algodoncitos y ponéroslos encima de los ojos durante 10 minutos. La manzanilla tiene propiedades calmantes y os ayudará con la pesadez de los ojos. Otra solución es tener a mano una mascarilla de frío para los ojos. Son mascarillas de gel especiales, se meten en la nevera (nunca en el congelador) y una vez frías se aplican en los ojos. Como este post ha sido un poco improvisado, no tengo a mano una foto de las mascarillas a las que me refiero, pero pondré la foto más adelante.

Investigad bien los productos para los ojos, es una zona muy sensible y algo demasiado agresivo puede resultar perjudicial. Aseguraos de vuestras necesidades antes de elegir el producto más apropiado.