jueves, 23 de junio de 2011

Crema Hidratante bronceadora

No sé si vosotras habéis usado alguna vez una crema hidratante bronceadora, es más común el uso de autobronceadores, o los rayos Uva. Yo no he probado los autobronceadores y los Rayos Uva me fueron genial, pero dejé de ir por el tiempo y por la cantidad de lunares que tengo (parece ser que con lunares no puedes darte rayos Uva, a saber).

Hace varios años vi en un anuncio la crema hidratante bronceadora Dove, y decidí probarla. Me fue fatal, a los 3 o 4 días de echármela diariamente se me descamó un brazo y me quedó un buen trozo más blanco que el resto. Por esa época no conocía yo el poder del exfoliante, pero ahora que lo conozco he vuelto a usar la crema.

La semana pasada me fui a Córdoba unos días con mi novio, con toda la intención de lucir piernas para estar fresquita, pero el invierno ha sido muy largo y mis piernas parecían el polo Norte. En mi piel hay un fenómeno extraño, de cintura para abajo, ni coge color, ni se quema ni nada, pero de cintura para arriba, el más mínimo rayo de sol hace que parezca un cangrejo, y eso es un problema.

Nunca intento tomar el sol porque es bastante perjudicial, sobre todo para mi tendencia a quemarme, por eso cuando he querido que mis piernas se vieran un poco más a tono he recurrido a ésta crema. Para mí, el secreto está en no echársela todos los días, extenderla bien y exfoliar la piel dos veces en semana. No necesitas coger un moreno de escándalo, porque no es natural, pero es muy útil para eliminar de la piel el blanco invernal que sí resulta antiestético.

Recordad que hay que lavarse muy bien las manos después de daros una crema como esta, por todas partes, sobre todo entre los dedos. Os voy a contar lo que me pasó una vez: Me compré la crema hidratante bronceadora de Deliplus, atraída como siempre por su precio y escandalizada por lo que me había pasado con la crema de Dove. Yo con toda mi ilusión me di la crema por todas partes, me lavé las manos después, pero no debí lavarme las manos lo suficiente. Al día siguiente me desperté con las palmas de las manos y la parte interna de los dedos COMPLETAMENTE NEGRAS debido a la crema, en mi cuerpo, por suerte, estaba bien, pero lo de las manos era escandaloso. Dos días y mucho exfoliante después conseguí aclarar el tono lo suficiente como para que pasara desapercibido, pero la experiencia me ha llevado al lavado compulsivo de manos después de usar una de estas cremas.


El uso de estas cremitas además entra dentro de mi plan de 3 pasos para que mi novio no me eche de casa. Hablando del plan, ayer gasté lo que me quedaba del bote de jabón limpiador para la piel y usé por primera vez el Ultra Pureza Espuma Desincrustante de Yves Rocher. Es muy pronto para comentar algo al respecto, pero preparo el post para comentaros los resultados dentro de poco.

martes, 21 de junio de 2011

Compartir un baño pequeño.

Dentro de poco mi novio y yo nos mudamos juntos. Es la primera vez que voy a compartir baño con nadie, soy hija única y he tenido la suerte de que siempre he tenido un baño para mi sola, pero a partir de ahora ya nunca más.

Cuando vimos la casa por primera vez y cuando elegimos el mueble del baño, tuve que empezar a plantearme qué iba a hacer con todos los botecitos y las cositas que tengo por casa. Tengo que reconocerlo, es una exageración; tengo un montón de cosas de todas clases, cosas que uso, cosas que uso menos, cosas que usé, cosas que me han regalado, recambios de las cosas que uso.... soy de lo que no hay.

La verdad es que no sólo hablamos de las cosas que tengo sino del sitio apropiado para usarlas, con un baño pequeño no puedo y no debo, acapararlo cada vez que tenga que hacerme un tratamiento de belleza. Elegir otro sitio para todo esto es muy fácil, en tu propia habitación puedes tener las cremas corporales o los reductores, que ocupan más espacio y es el sitio más lógico para llevar a cabo ésta tarea.

Hasta ahora he tenido sitio para todas ellas, con un baño grande para mí sola, lleno de cajones y estanterías, no he tenido problemas, pero la limpieza tiene que ser inminente. Lo cierto es que desde que me planteé irme de casa he estado intentando usar más los productos que tengo y comprar menos, pero es irresistible intentar probarlo todo!!. No voy a tirar productos (sabeis que nunca jamás) pero sí que voy a intentar seguir un plan riguroso de 3 pasos:
  • No comprar ningún producto nuevo hasta que no se me agote (o se me vaya a agotar) el antiguo.
  • Usar los productos como deben usarse y la cantidad de veces que deben usarse, sobre todo ahora en verano.
  • Mantenerlo todo en su sitio para que mi novio no se asuste y tener un control de lo que tengo y lo que no para no comprar de más.
Despues de ésto, decir que voy a aprovechar todos los sitios que tenga para guardar cosas. Voy a poner en el baño una cestita o una cajita pequeña para tener lo de mayor uso a mano, la crema facial, el contorno de ojos, etc. En la ducha he puesto una pequeña estantería para lo que use dentro, el exfoliante corporal de ducha (lo uso muchísimo más y es más fácil de aplicar), limpiador facial, gel de ducha, etc. En los cajones del baño intentaré dejar lo menos posible, la mayoría de las cosas irán al cajón de arriba de mi habitación y a otra cajonera de plástico que compré para guardar las lanas, pero que tiene un huequito reservado para la cosmética.

Espero que la convivencia sea fácil y que mis vicios encuentren su sitio. Vosotras dónde teneis vuestras cositas cosméticas???

lunes, 6 de junio de 2011

El mundo de Isasaweis.

Voy a cambiar de hobby porque me estoy quedando obsoleta, ya hay alguien que hace lo mismo que yo, ¡pero en la televisión! Esto es “El mundo de Isasaweis” un programa que se emite todos los sábados a las 13:00 en la cadena Nova, del grupo Antena 3.
Imágen extraida de Antena3.com
Isasaweis ofrece en su programa consejos y soluciones de belleza, y no solo en cuestiones cosméticas, enseña recetas, da consejos de moda, y ella misma se aplica todos los productos de los que habla (el otro día hizo parte del programa con la cara cubierta de una mascarilla de arcilla verde, qué valiente!). Si los sábados no estáis disponibles para verla en directo, no pasa nada, todos sus programas se pueden ver (gratuitamente y de manera legal) en la página oficial de Antena 3.
En el último post hablamos de reciclaje de productos, y es otro de los temas de los que Isasaweis habla bastante. Me gusta su estilo, su desparpajo y la variedad de los temas que trata. Yo desde luego voy a empezar a ver su programa, coger ideas, y convertirlo en otra de mis bases de belleza e inspiración para este blog.
¿Vosotras habéis visto el programa? Contadme, ¿Qué os ha parecido?