martes, 24 de mayo de 2011

Reciclaje de productos que no van bien

No sé si os ha pasado alguna vez, te compras una crema con toda la intención de que te deje fantástica, y lo único que hace es estropearte la jugada. No es la primera vez que me pasa, lo malo de esto es no saber qué hacer con los productos que no funcionan tan bien como desearíamos. Yo tengo algunos productos reciclados y voy a intentar daros algunas ideas.
Exfoliante demasiado fuerte.
Si el exfoliante facial es muy fuerte, utilízalo para las manos, y si es el corporal el que te deja rojeces, utilízalo en los pies, que son más duros.
Hidratante bronceadora
Algunas dan demasiado tono, como la de Mercadona (cuidadito con esta crema) pero la podemos aprovechar mezclándola con otro hidratante. La concentración del bronceador será menor, y nos dejará menos tono en la piel. Se puede hacer lo mismo si el bronceado se cuartea, mezclándola un poco penetrará mejor.
Cremas que nos dejan la piel grasa.
Usad menos crema y extendedla más. También podeis reservarla para invierno, cuando el frio nos cuartea la cara es un poquito extra de hidratación.
Reductores y reafirmantes.
Seguid usándolos, aunque no sean el milagro reductor, la piel estará más hidratada y el producto no se perderá, o podéis reservarlos para mezclarlos con los bronceadores.
Pintauñas secos o que no nos gustan
Si se os seca un pintauñas, echadle poco a poco unas gotitas de acetona y agitadlo, hacedlo las veces que sea necesario hasta que coja la consistencia deseada. Si no conseguís arreglarlo, simplemente tiradlo, a veces no merece la pena reciclar.
Si no os gusta el color, o no lo veis para pintaros toda la uña, combinadlo con otro color, usadlo para hacer adornos. Existen multitud de posibilidades en cuanto a manicura se refiere.
Maquillaje
El maquillaje estropeado o caducado puede crearos rojeces y no merece la pena reutilizarlo. Si el color es un poco fuerte para vosotras, siempre podeis mezclarlo con otras cosas, o esperar a la ocasión adecuada. Yo tengo la piel muy blanquita, y tengo una sombra de ojos de color morado que hace que parezca que me han pegado un puñetazo, sin embargo, la puedo usar para hacerme un ojo ahumado mezclando negro y morado, queda muy bonito.
Siempre podéis aprovechar para hacer intercambios con vuestra madre o vuestras amigas, o simplemente haceros un pequeño regalito. Yo no uso las muestras de cremas anti edad, pero sé que a mi madre le encanta echarse cremas y que ella también tiene un montón de botecitos, así que siempre se las doy a ella.
Tened en cuenta que a veces no vale la pena reciclar, pero siempre vale la pena intentarlo o pensárselo antes de tirar nada. Si no se os ocurre cómo reciclar algún producto,  dejadme un comentario o mandadme un mensaje e intentaré daros ideas.
Aprovechad todo el dinero que invirtáis en cosmética.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Depilarse las cejas

Ayer navegando por Facebook ví un artículo muy útil que publicó Yves Rocher sobre cómo depilar las cejas, no son más que un par de consejos, pero voy a trasladarlos aquí.
Foto de Marjorie Grimm
Primero es importante conocer dónde tienen que estar el principio y el final de la ceja, para ello nos recomiendan un par de trucos muy sencillos. Para saber a partir de dónde tienes que depilar tu ceja, nos dicen que cojamos un pincel de maquillaje y lo pongamos de forma vertical al lado de la nariz, así sabremos dónde tiene que empezar cada una de nuestras cejas. Definir el final es igual de sencillo, hay que imaginarse una línea desde la fosa nasal hasta el borde del ojo, cuando esa línea cruce nuestra ceja, tendremos el final.
¿Habéis usado alguna vez un peine para cejas? Es muy útil y una herramienta que deberíais conseguir para ayudaros en esta tarea. Lo último importante es encontrar unas buenas pinzas. No es una tarea fácil, pero cuando encontráis las pinzas adecuadas, el trabajo se hace mucho más fácil. Cuanto más finas son las pinzas en la punta, más pequeños pillarán los pelos.
Si queréis depilaros las cejas y no sabéis por dónde empezar, una solución es ir a una estilista o a una casa de depilación a que os lo hagan. Con una vez que os den forma a las cejas, y si sois hábiles con las pinzas, podréis mantener las cejas depiladas a modo profesional.
Por último, un consejo, no deberíais quitar pelos de la parte superior de las cejas, es lo que da forma y expresión a la cara. En todo caso podéis quitar un par de pelos que se vean claramente sueltos y que no afecten a la forma de las cejas.

martes, 10 de mayo de 2011

Eyes Rescue de Kiko Cosmetics no apta para pieles sensibles

Os dije que el siguiente post iba a tratar de cuidado de manos, pero ha surgido algo que tengo que contaros.
Hace un par de semanas estuve de compras con una amiga. Pasamos a Kiko a por un corrector de ojeras para ella, y la chica de la tienda le recomendó un contorno de ojos efecto lifting, porque tiene una línea de expresión en la zona del ojo que no le gusta mucho. La crema se llama Eyes Rescue y cuesta 11,50€. Ayer hablé con ella y me dijo que tiene la zona del ojo bastante irritada, que la crema no debe ser para pieles sensibles. “Cuéntalo en tu blog” me ha dicho, así que yo vengo y lo cuento.  

Hay que tener mucho cuidado cuando se trata del contorno de ojos y asegurarse muy bien de que la crema es para pieles sensibles, y que no nos va a irritar. Esta zona es la más delicada del cuerpo y hay que tener un cuidado especial en cuanto a cosmética se refiere. Si acaso os pasa como a mi amiga, lo mejor es que no uséis productos agresivos en la zona, lavaos con agua, y si tenéis un contorno de ojos hidratante usadlo, pero nada que no sea específico para los ojos, porque puede ser peor.
Es normal que en vista del dinero que os ha costado, queráis seguir usando el producto en cuestión. En ese caso reducid la dosis, dároslo una vez al día o día sí y día no. De todas formas depende de la irritación que os haya causado, si es mucha irritación, deberíais dejarlo, sin importar el dinero, si es poca, se puede remediar, aunque siempre es aconsejable probar con otro producto. Una forma de aligerar una crema es mezclarla con otra. No todas las cremas se complementan, pero esto depende del efecto que queramos conseguir, en este caso, mezclar el contorno de ojos con otro hidratante, a lo mejor disminuye un poco el efecto lifting, pero nos irá mejor. Otro día hablaremos más tranquilamente del reciclaje de productos que no nos van como nos gustaría.
Cuando compréis un producto que no habéis usado nunca, aseguraos de que es compatible con vuestra piel y sobre todo, que no irrite ni reseque.

martes, 3 de mayo de 2011

Crema de manos Aloe Vera de Deliplus.

Yo tengo muchas costumbres, sobre todo en lo que se refiere a mis manos. Ya os he dicho alguna vez que tengo un trabajo muy manual, así que intento cuidarlas lo más posible. La realidad es que con tanto trajín, polvo y lavados de manos continuos, se me secaban y agrietaban con facilidad, pero empecé a llevar crema de manos siempre encima, y cuando tuve la oportunidad, empecé a dejarla en el trabajo.
Todas las mañanas cuando llego al trabajo me limpio las manos con un limpiador sin agua de Yves Rocher, el S.O.S. Hand Cleaner de Arnica, que limpia sin deshidratar, y luego me echo crema en las manos. Normalmente voy probando cremas, porque son bastante baratas en general, pero llevaba un tiempo con la crema de manos de Yves Rocher, también de Arnica (por exceso de tubos más que nada).
Hace un mes o así, le vi a una amiga mía en casa la crema de manos de Aloe Vera de Deliplus, la probé y me gustó cómo olía y en general me dejó las manos muy bien. Sabía que se me iba a acabar mi crema de Yves Rocher (aunque todavía me queda alguna) y decidí probar ésta. Ya sabéis que el Aloe Vera es altamente hidratante, y además reparador de la piel, así que esta crema me viene perfecta para el trabajo.
El caso es que la he estado usando ya hace un poco más de una semana y ¡me encanta! Me deja las manos mucho más suaves que la crema de Yves Rocher, huele muy bien, y lo de la reparación del Aloe Vera se nota, por otro lado es más ligera y se absorbe muy rapido. El precio es lo que os va a terminar de convencer, cuesta alrededor de los 90 céntimos de euro.
Para el próximo post os contaré como cuidaros bien las manos y las uñas y os diré mi truco para tener las manos siempre suaves y repararlas en un momento de necesidad.